LIBROS RECOMENDADOS Y LIBRERÍA

Nuestra sede central

Las librerías, estos espacios que albergan y ofertan libros, existen hace muchos siglos. Y así como hay infinidad de libros diferentes, hay de librerías. No todas las librerías tienen las mismas tendencias y actividades. Las librerías son diferentes por los tamaños y número de ejemplares que albergan. Son diferentes por la ubicación central o aledaña que tienen dentro de ciudades y más municipios.

Pero, sobre todo las librerías son diferentes por los temas y editoriales que acogen en sus inventarios, la forma como exhiben los libros, así como por el criterio del librero, quien sugiere un ejemplar, u otro.

Acá en Anaquel ya tenemos una historia de recomendaciones de libros donde exploramos la ciudad, aprendemos, nos adaptamos y trabajamos por mantener una presencia activa.

Desde el inicio llegamos a lugares diversos que tienen en común la posibilidad de acicalar con bebidas y postres, actividades como trabajo, estudio, entretenimiento y más. En estos espacios los libros son excusa para pausas activas, momentos de esparcimiento que se vuelven provechosos hábitos por la lectura.

En estos lugares los libros aguardan, expectantes del movimiento de trabajo: del tecleo en un computador, de la escritura sobre papel, de una conversación extrovertida o confidencial. Cada libro aguarda con sus portadas de frente, reposado en el anaquel luego de haber sido parte de una curaduría especial.

Nuestra selección está abierta a la evolución de géneros tan variados como los narrativos, entre la novela en sus muchas sepas y el seductor libro de cuentos. Claro que ajustamos con poesía. También está el libro ilustrado y la novela gráfica. Y por otro lado, brindamos un amplio repertorio de ensayo, ya sea histórico, filosófico, económico o de temas contemporáneos.

Esta historia la hemos escrito con recomendaciones de nuestros anaqueles en las sedes físicas, pero hoy comienza una nueva etapa con este blog para acompañarnos de otra manera.

Te proponemos hablar de un libro desde lo que significa su edición, lo que nos cuenta y sabemos del autor.

¡Bienvenidos!

Por Juan Pablo López, librero Anaquel

anaquel.libreria@gmail.com

Comentarios